info@katanadojo.com

0999446130

Misogi

¿QUE ES MISOGI?

El misogi es un rito sintoísta que fue utilizado desde la antigüedad por monjes, o guerreros (samuráis) es un método para purificar la mente, el cuerpo, y el espíritu. En la actualidad es practicado por mucha gente en Japón. Cada año cientos de grupos hacen peregrinaciones a las cascadas sagradas, a ríos o lagos para participar juntos o individualmente en esta práctica que mejora nuestro metabolismo, lo utilizan para preparar la mente para la formación, y para aprender a desarrollar su punto o centro. El misogi también se puede realizar al aire libre debajo de una cascada a cualquier hora de la mañana como de la noche.

Morihei Ueshiba, el fundador del aikido, utilizaba habitualmente esta forma de meditación para completar su formación y búsqueda de la perfección. Antes de la realización del misogi el grupo se somete a algún ritual de purificación previa. Es común ayunar, la oración o realizar algún tipo de actividad física. Cuando están dentro de la cascada realizan oraciones a algún kami(dios o espíritu) o respiraciones profundas que ayudan a calentar el cuerpo.

BENEFICIOS DEL MISOGI

El mayor beneficio espiritual de esta práctica es que nos ayuda a vencer miedos, ya el hecho de pensar antes de la práctica que nos vamos a meter en agua fría nos causa miedo. Nos gusta bañarnos en agua caliente incluso podemos soportar el agua tibia sin ningún reparo, pero cuando oímos decir que nos vamos a meter en agua fría sentimos miedo, es por ello que con el agua fría aparte de conseguir purificar nuestro cuerpo conseguimos vencer miedos internos.

BENEFICIOS PARA EL CUERPO

  • Mejora en el sistema digestivo.
  • Aumenta las defensas del organismo.
  • Aumenta la producción de glóbulos blancos.
  • Te enfrentas mejor a enfermedades como el Asma, la gripe o los resfriados.
  • Tonifica los músculos, pues aumenta y favorece la circulación sanguínea.

 RECOMENDACIONES:

Se aconseja que la práctica se haga al menos la primera vez con una persona experimentada en este tipo de prácticas. Se debe de hacer en ayunas o de dos a tres horas después de haber ingerido alimentos. Después de la práctica de algún tipo de ejercicio. No comas hasta que haya transcurrido desde que termino la práctica al menos hora y media o dos horas. No bebas ni comas nada frio. La comida debe de ser una comida ligera.

No se recomienda esta práctica a personas que sufran de epilepsia o problemas de corazón.

Separe su Cupo: https://forms.gle/kooaqwJwpicbeogJ7