• Cuerpo:.

  • Mente:.

  • Espirítu:.

  • Espacio amplio y confortable.

Copyright 2017 - www.pamince.net

¿Por qué Aikido se ve tan coreografiado?

El Aikido puede ser un arte marcial devastadoramente efectivo. Por lo tanto, en los estadíos tempranos es necesario seguir simplemente el movimiento para entrenar y aprender sin peligro. En esta etapa, Aikido puede lucir como una escena pobremente montada. Aikido luce más “real” en los niveles medios de ejecución. En este momento los estudiantes son capaces de usar cierta coordinación y fuerza resistir las técnicas de cada uno de ellos e, inevitablemente, creando un conflicto genuino. Una vez más, en los niveles altos de Aikido, parece coreografiado cuando uke y nage siguen el flujo de Ki sin esfuerzos.

¿Qué graduación es sensei?

Es considerado de mala educación preguntar a un aikidoka avanzado, y en particular a un profesor, qué graduación tiene. “¿Por cuánto tiempo ha practicado Aikido?” es una pregunta más adecuada y perfectamente aceptada. Si usted entrena regularmente por unos pocos meses o años usted descubrirá sin duda que graduación tienen sus compañeros de entrenamiento (incluso Sensei) y por cuanto tiempo han estado entrenando. Sin embargo, si el cinturón negro en Aikido significa sólo que alguien ha aprendido las bases, ¿qué diferencia hace? La mejor pregunta para hacer es “¿Estoy aprendiendo todo lo que puedo de este profesor?” y “¿Estoy aprendiendo las cosas que sólo él o ella puede enseñarme?”

¿Cuánto tiempo toma llegar a cinturón negro?

Por supuesto, es la forma en que usted viaja la que importa y no qué tan lejos o que tan rápido llega usted ahí. Usted puede esperar entrenar por lo menos cinco años antes de alcanzar un cinturón negro. Sus compañeros de entrenamiento respetarán más su buena actitud que su graduación.

¿Cuántas veces por semana debo entrenar?

Cuando usted empieza a entrenar, una o dos veces por semana está bien. Pronto, sin embargo, la mayoría de las personas encuentran que entrenar sólo una vez a la semana no es suficiente para mantener un progreso. Entrenar dos veces a la semana significa que usted mantiene su nivel y hace un progreso constante. Si entrena tres veces por semana regularmente usted tendrá un progreso excelente. Este es probablemente el ideal para la mayoría de las personas.

¿Qué significan los pantalones negros? ¿Son todos cinturones negros?
La hakama, los pantalones tradicionales japoneses, son usadas generalmente por los estudiantes avanzados. En algunos dojos son sólo usadas por los cinturones negros. En otros dojos, no están asociadas a una graduación en particular sino con el nivel de compromiso. En algunos dojos, las mujeres pueden usar hakama desde los niveles más elementales. En Aikido, los estudiantes avanzados 1er Kyu en adelante usan la hakama.

¿Qué prueba una técnica? ¿Por qué practicarla? ¿Para qué sirve?

Una técnica no prueba nada. O-sensei decía que debemos aprender las técnicas y luego olvidarlas. La esencia del Aikido es permanecer calmo, centrado y capaz de actuar efectivamente en cualquier situación. Las técnicas nos dan la oportunidad de practicar esta habilidad en el dojo para que podamos aplicar los principios del Aikido en nuestra vida diaria.

¿Cuánto tiempo me tomará ser capaz de defenderme?

Usted será capaz de defenderse mejor de los diferentes ataques (físicos, verbales, emocionales) cuanto más aprenda a relajarse y unificar su mente y cuerpo. Mientras más entrene menos probable será que lo ataquen. Recuerde, la mejor defensa de los ataques físicos más serios es no estar donde pueden ocurrir.